La Agencia Espacial Europea (ESA) creó su propio sitio en YouTube a fin de lograr una mayor difusión de sus actividades y explicar nociones sobre el espacio con un lenguaje accesible.
(11-11-08 – Agencia CyTA-Instituto Leloir) – A fin de aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha creado su propio sitio en YouTube, en una iniciativa destinada a establecer una comunicación aún más amplia con el público.
El objetivo es desarrollar una nueva estrategia de comunicación que aporte un rostro más “humano” a la labor desempeñada por la ESA, señala el departamento de prensa de dicha agencia internacional.
Peter Hulsroj, director de Asuntos Jurídicos y Relaciones Exteriores de la ESA, afirmo que “el sitio de la ESA en YouTube muestra claramente que la Agencia Espacial Europa sigue de cerca las tendencias mundiales en comunicación y que estamos desarrollando nuevos medios para difundir más información y aumentar el conocimiento del espacio entre la gente”.
Dado que son los ciudadanos quienes financian con sus impuestos a la ESA, es una obligación acercarles el “espacio”, afirman los responsables del proyecto, y agregan que ese nuevo proyecto es uno de los medios para cumplir ese objetivo.
La ESA expondrá periódicamente nuevos clips con información sobre las actividades espaciales y ofrecerá nociones sobre temas relacionados con la astronomía y la labor realizada por la ESA, fácilmente asimilables por quienes no son especialistas en la materia.
Para los que se animen a mirar, la página de la ESA en YouTube es: http://www.youtube.com/esa