Para incentivar el uso de esta prenda, fueron premiados tres diseños.
(29/11/2013 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-. El angostamiento de la capa de ozono implica un mayor impacto de los rayos ultravioleta (UV). Esto ha generado un aumento en el cáncer de piel y el uso de protector solar es insuficiente, afirmó a la Agencia CyTA el doctor Fernando Stengel, presidente de la Fundación de Cáncer de Piel.
Ahora, en el marco de una campaña para promover su uso, fueron premiados tres diseños de sombreros. La entrega de los galardones fue realizada en el Museo Sívori.
El primer premio se lo llevó la “gorra-boina con visera”, de César Nuñez, “por la originalidad al resignificar la clásica boina con modificaciones que le suman cualidades protectoras de salud y cuidado al nuevo diseño”. Puede ser usado por hombres, mujeres, y niños.
El segundo puesto fue para la “capelina reversible” de Sofía Delaney y Milena Abdala. Es funcional, fácil de trasladar y de lavar. Y el tercer premio fue adjudicado al “sombrero oriental” de María Soledad Pardo, por “la elegancia de su diseño, de una cultura lejana llevada a nivel de alta costura con forma, detalles y confección de primera línea”.
“Además de la importancia de proteger el resto del cuerpo, el uso de sombreros podría evitar un número muy significativo de casos de tumores dado que la cabeza es la región frecuente para ciertos tipos muy comunes de cáncer de piel”, aseguró a la Agencia CyTA Marcos Shayo, fundador de la empresa de innovaciones Productos Banus y uno de los autores de la iniciativa, que contó con el patrocinio de la Fundación de Cáncer de Piel y la empresa La Roche-Posay.
El concurso de sombreros fue auspiciado por las embajadas de Chile y Australia en la Argentina y declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación.
1° Premio: Gorra-Boina con Visera – Ganador César Nuñez. Los sombreros son clave para la prevención de diferentes tipos de cáncer de piel.
Créditos: La Roche-Posay