Una campaña de prevención contra la osteoporosis realizada por la fundación internacional que lucha contra esta enfermedad ganó el premio de excelencia por las relaciones públicas internacionales.
(13/7/07 – Agencia CyTA-Instituto Leloir) – La campaña Bone Appétit de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), que destaca la importancia de la nutrición en la formación de huesos sanos, ganó en el 2007 el Chartered Institute of Public Relations (CIPR), premio de excelencia por las Relaciones Públicas Internacionales. Este premio reconoce y premia el mejor desempeño en relaciones públicas y destaca los logros personales y grupales en el más alto nivel profesional.
La campaña, lanzada el Día de la Osteoporosis 2006 (WOD, por sus siglas en ingles – World Osteoporosis Day -), alienta a los individuos a tomar responsabilidad por la salud de sus huesos comiendo \”comida amiga para los huesos\”.
\”La IOF está encantada de recibir este importante reconocimiento de la industria por el trabajo realizado por nuestro equipo de trabajo, sponsors y por las cientos de sociedades de médica y de pacientes con osteoporosis que han dado a conocer la campaña globalmente,\” aclara el Director Ejecutivo de
la IOF Daniel Navid. \”Es un esfuerzo combinado de la gran familia de la IOF que nos ha ayudado a llegar a más de 100 millones de personas alrededor del mundo con el mensaje de la campaña Bone Appéttit y a tener más de 1.8 millones de visitantes en la página web de la IOF en octubre pasado\”, añade.
La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) es la única organización en todo el mundo dedicada a la lucha contra la osteoporosis. Acerca a científicos, médicos, sociedades de pacientes y socios corporativos. Trabajando con 176 sociedades miembros en 87 locaciones, y otras organizaciones dedicadas al cuidado de la salud alrededor del mundo, la IOF fomenta el cuidado y la prevención, la detección temprana y el avance en el tratamiento contra la osteoporosis.
La osteoporosis, enfermedad en la cual los huesos se vuelven porosos y se rompen con facilidad, es una de las enfermedades más comunes y debilitantes del mundo. El resultado es dolor, pérdida de movimiento, incapacidad para realizar las tareas diarias, e incluso en muchos casos la muerte. Una de cada tres mujeres de más de 50 años sufre fracturas por osteoporosis. Desafortunadamente, el screening a las personas en riesgo está lejos de ser una práctica usual. La Osteoporosis puede hasta cierto punto ser prevenida, puede ser fácilmente diagnosticada y existen tratamientos efectivos disponibles.
El presidente del CIPR Lionel Zetter dijo: \”El proceso de juzgamiento del Premio a la Excelencia es duro y la competencia es fuerte, por esta razón ganar un premio como este es un gran logro. Es claro que la campaña de la IOF Bone Appétit es entre todas la mejor en su campo.\”
El equipo de la IOF, trabajando con un presupuesto muy limitado, desarrolló una estrategia y relacionó creativamente materiales apropiados para las 176 sociedades miembro. El mayor número de sociedades jamás visto llevo a cabo eventos para esta campaña. Se contó con la presencia de reconocidos chefs para comunicar el mensaje, quienes también asistieron realizando demostraciones de cocina y preparando platos en eventos de recaudación de fondos y de prensa.
Global Gold Sponsors del Día de la Osteoporosis de la campaña de la IOF Bone Appétit fueron Fonterra Brands, MSD, Novartis y Tetra Pak. Asimismo, hubo un destacado apoyo del Programa de Responsabilidad Empresaria para la Salud Ósea, con eventos en la comunidad y en el lugar de trabajo en más de 30 países. Las compañías participantes incluyeron a Fonterra Brands, Tetra Pak, Interpublic Group, Novartis, Roche, Lilly y GSK.